Multinacionales

General Electric informa ventas trimestrales por debajo de las proyecciones y acción se hunde

Los resultados del cuarto trimestre llegan en un momento crítico para el conglomerado estadounidense, en momentos en que su director ejecutivo se prepara para escindir sus principales negocios.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 25 de enero de 2022 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

General Electric presentó este martes sus resultados del cuarto trimestre, con ventas que estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street, afectado por las crecientes presiones en la cadena de suministro.

Las débiles cifras son un tropiezo para el director ejecutivo Larry Culp en momentos en que diseña un plan para dividir al conglomerado de infraestructura, servicios financieros y electrónica de consumo, entre otros.

Los ingresos durante el período octubre-diciembre de 2021 cayeron a US$ 20.300 millones, menos que el promedio de US$ 21.400 millones que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

Esto arrastró las acciones de la empresa a su mayor caída en 10 meses, a pesar de un aumento en los márgenes de ganancias y de que el flujo de efectivo superó los pronósticos.

"Tenemos que resolver algunos problemas de corto plazo, pero nos sentimos muy bien con nuestra configuración de cara a 2022", dijo Culp en una entrevista. Si bien citó los desafíos de la cadena logística para su unidad de atención médica, así como la incertidumbre sobre el crédito fiscal a la producción eólica en EEUU, la compañía espera que sus ventas vuelvan a crecer este año.

Cambios estructurales

Los resultados culminaron un año de transformaciones para el gigante estadounidense de casi 130 años, a medida que Culp sigue adelante con el desmantelamiento del golpeado negocio de servicios financieros, a la vez que recorta deuda e impulsa sus planes para dividir a la multinacional en tres firmas separadas de motores de reacción, equipos hospitalarios y maquinaria eléctrica.

La compañía con sede en Boston también ha tenido que enfrentar los efectos de una pandemia que ha trastornado a la industria de la aviación.

La acción de GE bajó 6,5% a las 9:38 AM de Nueva York, tras un descenso previo de 8%, la mayor caída intradía desde el 11 de marzo. En lo que va del año hasta el lunes los papeles avanzaban 2,6%, superando la caída de 3,9% del índice S&P de empresas industriales estadounidenses.

Por su parte, las acciones de Raytheon, que compite con GE en el mercado de motores, cayeron 1% hoy tras reportar ventas por debajo de las expectativas.

Te puede interesar: Tendencia actual de los conglomerados es dividir los negocios

Lo más leído