Multinacionales

Gigante 3M y alcohol gel falsificado: apunta a productores “temerarios y malvados sin parangón”

Sostiene que los niveles de fraude de sus productos son alarmantes. Cuestiona a “verdaderas mafias que profitan grandes cantidades de dinero en torno a esta actividad ilícita”.

Por: | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

3M, de la abreviación Minnesota Mining and Manufacturing Company. Fundada en 1902, la firma estadounidense es reconocida por sus populares productos para el hogar y de oficina, adhesivos e higiene, entre otros. Hoy por hoy, su línea más solicitada es la de atención médica, Nexcare, con su alcohol gel.

Este tipo de producto se transformó en un artículo de primera necesidad en medio de la pandemia del coronavirus, ya que ayuda a desinfectar las manos y superficies. Su alta demanda derivó en escasez en el comercio establecido.

El pasado 18 de marzo, personal de la PDI desbarató una fábrica ilegal del producto, donde se hallaron 3 mil litros de alcohol gel dosificado en botellas de 100 ml, 500 ml, 1 litro y 5 litros.

“En el operativo de encontraron aproximadamente 200 productos Nexcare falsificados y etiquetas para falsificar más productos aún”, detalló 3M en una querella criminal presentada el martes pasado en contra de todos quienes resulten responsables.

“Por la reputación de la marca 3M, los niveles de falsificación o piratería de sus productos son realmente alarmantes, obligando a nuestra representada a tener que combatir a verdaderas mafias que se han formado y profitan grandes cantidades de dinero en torno a esta actividad ilícita”, dijo el abogado de la empresa, Sebastián Doren.

Añadió que Chile no es la excepción en este comercio ilícito que –dijo- provoca millonarias pérdidas a la compañía.

“Desde hace un tiempo a esta parte, hemos logrado detectar una masiva comercialización de artículos falsificados o piratas que circulan con la marca comercial de propiedad exclusiva de nuestra representada”, dijo el abogado, quien apunto a “productores, temerarios y malvados sin parangón, de alcohol gel falsificado”.

Lo más leído