Multinacionales

Gigante cervecero Heineken aumenta un 12% sus ingresos en América

Los socios del grupo Luksic en CCU concretaron en mayo la compra de una embotelladora en Brasil.

Por: Camila Trincado | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "resultados fuertes y positivos en las cuatro regiones" del mundo calificó el CEO de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, las cifras semestrales entregadas hoy al mercado.

El gigante cervecero -socios del grupo Luksic en CCU- reportó ingresos totales de 10.475 millones de euros, en comparación con los 10.094 millones de euros del mismo periodo del año pasado, un alza de 3,8%.

En cuanto a las ganancias netas, estas aumentaron un 48,6%, pasando de 586 millones de euros en el primer semestre de 2016 a 871 millones de euros este año.

A nivel regional, América generó ingresos por 2.801 millones de euros, un alza de 12,7% frente al primer semestre de 2016.

"El desarrollo favorable de la moneda, sobre todo en el real brasilero y el dólar americano, impactó en los ingresos en 34 millones de euros", consigna el informe.

El documento añade que, si bien el impacto de la moneda mexicana fue negativo, pudo subsanarse a través de la oferta, el precio y la eficiencia en la producción.

Mayor presencia en Brasil

En Brasil, el volumen de ventas disminuyó por "una continua debilidad macroeconómica y la competencia en el segmento".

Pero la compañía se mostró optimista en cuanto al futuro debido a su reciente adquisición de Brazil Kirin, una de las mayores productoras de cervezas y bebidas en ese país.

"La compra transformará a Heineken en ese país, extendiendo su huella, aumentando la escala y fortaleciendo el portafolio de la marca", asegura el documento.

La adquisición tuvo un valor neto total de 594 millones de euros, cifra provisional según el informe, ya que estaría sujeta a cambios según las circunstancias que se desarrollen durante el año.

Lo más leído