Multinacionales

Gigante estatal china firma acuerdo de compra de italiana Pirelli

Los chinos pagarán un precio de 15 euros por acción, un total de 7.100 millones de euros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de marzo de 2015 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante estatal China National Chemical Corp (ChemChina) acordó la compra de la histórica firma italiana de neumáticos Pirelli por un valor de 7.100 millones de euros. De esta manera, la firma asiática toma el control del quinto fabricante de neumáticos del mundo.

La adquisición fue acordada el domingo y se hizo pública mediante un comunicado entre Camfin, la matriz a través del que la rusa Rosneft controla el 26% de Pirelli, y la firma asiática.

La oferta será lanzada por un vehículo inversor controlado por el grupo estatal chino y parcialmente propiedad de los inversionistas de Camfin: el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera; los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo; y la rusa Rosneft, informó en un comunicado Camfin.

En un comienzo, la firma china adquirirá el 26,2% que posee CamFin en la corporación italiana y luego lanzará una oferta de compra por la totalidad de la empresa.

Los chinos pagarán un precio de 15 euros por acción, valoración que alcanzó el viernes la compañía en la bolsa de Milán cuando surgieron rumores de la adquisición. 

El acuerdo tiene como condición que la sede de Pirelli se mantendrán en Italia y no podrá irse sin una aprobación menor al 80% entre los socios.

 

Lo más leído