Multinacionales

Gigante tecnológico chino Huawei supera pruebas en Europa de sus equipos 5G y LTE

De esta manera, el gigante tecnológico chino se convierte en el primer proveedor de redes en pasar oficialmente las evaluaciones.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 14 de enero de 2021 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Los productos de red de Huawei superaron la evaluación de las Especificaciones de Garantía de Seguridad (Security Assurance Specifications-SCAS) de la asociación 3GPP. De esta manera, el gigante tecnológico chino se convierte en el primer proveedor de 5G y LTE en pasar oficialmente las evaluaciones.

Las pruebas fueron desarrolladas por Dekra, el primer laboratorio de ensayos de seguridad acreditado en Europa para realizar esta evaluación, y los resultados fueron publicados en el sitio de la GSMA .

En esa investigación, se toman en cuenta esquemas estandarizados diseñados específicamente para la industria móvil y determinan la seguridad en los equipos para redes de comunicaciones. Han sido definidos conjuntamente por la Asociación GSMA y el 3GPP, las principales organizaciones de normalización de la industria de las telecomunicaciones.

Entre lo que se mide se incluyen algunas pruebas relativas a la seguridad general de los productos de red, la seguridad de la interfaz radio y pruebas básicas de vulnerabilidad, enfocadas a la protección de datos e información, el cifrado de la interfaz radio y protección de la integridad, la robustez, entre otros.

Asimismo, ofrecen análisis sobre amenazas, definiciones para activos críticos, así como metodología y requisitos generales de garantías de seguridad. El proceso de evaluación integrado evita las evaluaciones fragmentadas y los requisitos contradictorios sobre garantías de seguridad en los diferentes mercados.

En un comunicado, la compañía aseguró que "se basa en GSMA y 3GPP para el desarrollo de una evaluación de la seguridad estandarizada y global". Así, "Huawei insta a la industria a adoptar NESAS/SCAS para promover el desarrollo sostenible sobre esta red global de normas de seguridad".

Lo más leído