Multinacionales

GM ingresa al negocio de autos eléctricos para encomiendas con el lanzamiento de BrightDrop

La compañía estima que el mercado estadounidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de US$ 850.000 millones de para 2025. Es un sector en que el líder de ventas de autos eléctricos, Tesla, aún no ha incursionado.

Por: Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 12 de enero de 2021 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

General Motors irrumpió este martes en el creciente negocio de vehículos eléctricos de reparto, luego de que su presidenta ejecutiva, Mary Barra, reveló los planes para que sus primeras vans comerciales BrightDrop se entreguen a FedEx a fin de año.

La medida pondrá a GM en plena competencia en el sector comercial con su rival Ford Motor, así como con empresas emergentes como Rivian, Arrival y Canoo, que están desarrollando vehículos comerciales eléctricos para clientes que van desde Amazon a Hyundai Motor.

Impulsado en parte por la pandemia, GM estima que el mercado estadounidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de US$ 850.000 millones de para 2025. Es un sector en que el líder de ventas de vehículos eléctricos, Tesla, aún no ha incursionado.

Barra dijo que BrightDrop ofrecerá a los clientes de empresas de entrega y logística, como FedEx, una gama de productos y servicios que aprovechan la experiencia del fabricante de automóviles en la gestión de flotas.

El BrightDrop EV600 utilizará una versión del sistema de batería Ultium de GM que alimentará a muchos de los futuros vehículos eléctricos de la compañía, incluida la Hummer EV y el Cadillac Lyriq.

Barra presentó BrightDrop en un discurso de apertura en línea en la feria anual de tecnología y dispositivos CES.

Lo más leído