Multinacionales

Gobierno argentino concreta intervención de agropecuaria Vincentin

La medida será por 60 días y se produjo pocas horas antes de la reunión entre Alberto Fernández y el presidente de la agropecuaria.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 11 de junio de 2020 a las 14:22 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente de Argentina, Alberto Fernández habló ayer con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia Presidencial de Olivos. Foto: Reuters
El presidente de Argentina, Alberto Fernández habló ayer con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia Presidencial de Olivos. Foto: Reuters

Compartir

Horas antes de la reunión prevista entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el titular de Vincentin, Sergio Nardelli, el gobierno trasandino concretó la intervención de la empresa agropecuaria que había sido anunciada por el jefe de Estado el lunes. 

Medios locales reseñan que, después del intento fallido de anteayer, el subinterventor designado por la Casa Rosada, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la firma en la localidad de Avellaneda, en la providencia de Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

Imagen foto_00000005

De inmediato, se realizó una reunión entre las partes para elaborar un acta acuerdo de traspaso formal de la empresa. 

La medida ha activado fuertes protestas de ciudadanos y críticas desde el empresariado, lo que había llevado a especular que con la cita de hoy, las partes lograrían un acuerdo y se daría marcha atrás a la decisión. 

Sin embargo, el jefe de Estado se ha mantenido firme y esta mañana el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aclaró que los planes de intervención seguían en pie, así como los de expropiar la agroexportadora.

La medida fue anunciada el lunes por Fernández, quien envió el proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Lo más leído