Multinacionales

Gobierno japonés defiende a Toyota tras las amenazas de Trump

"Toyota ha estado intentando ser un buen ciudadano corporativo para los EEUU", ha dicho el ministro portavoz.

Por: EFE | Publicado: Viernes 6 de enero de 2017 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno nipón ha mostrado su apoyo a Toyota después de que Donald Trump amenazase con imponerle aranceles aduaneros si sigue adelante con su nueva planta en México.

"Toyota ha estado intentando ser un buen ciudadano corporativo para los EEUU", ha dicho el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

Por su parte, el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, ha destacado el aporte laboral de las empresas niponas del sector del automóvil en la primera economía del mundo.

"Los fabricantes de vehículos japoneses están haciendo importantes contribuciones en términos de puestos de trabajo en EEUU. Es importante que sus esfuerzos y resultados se reconozcan ampliamente", ha recalcado el político.

"Es una cuestión de una empresa privada, pero el Gobierno está dispuesto a apoyarla", ha sentenciado Seko.

Toyota empezó a construir en noviembre una nueva planta en Guanajuato (México), donde debería producir a partir de 2019 hasta 200.000 unidades al año del modelo Corolla, el segundo de más ventas en EEUU en el segmento de berlinas compactas, y que actualmente se produce en plantas de Misisipi (EEUU) y Cambridge (Canadá).

Tras las críticas de Trump, el fabricante japonés se ha aventurado a asegurar que "los volúmenes de producción o el empleo en EEUU no se reducirán" debido al establecimiento de la planta.

Lo más leído