Multinacionales

Google anuncia el cable submarino más largo del mundo en su tipo, y lo extiende a Punta del Este

La conexión se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta Argentina, con extensiones adicionales en Brasil y Uruguay.

Por: El Observador, Uruguay. Editado por Renato García J. | Publicado: Miércoles 9 de junio de 2021 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante tecnológico Google anunció hoy miércoles el lanzamiento de un cable submarino, llamado Firmina, que según promete, será el “más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo”. La construcción se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas (Argentina), con extensiones adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

“Es un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca”, anunció la empresa. Y agregó que “con doce pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”.

Bautizado Firmina en homenaje a la novelista brasileña Maria Firmina dos Reis, el cable promete alimentarse de energía desde un solo extremo, siempre y cuando sea suministrado con un voltaje 20% superior al utilizado en los sistemas convencionales.

Lee el artículo original completo de El Observador

Lo más leído