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Grandes empresas de EEUU se comprometen a ampliar horas laborales para aliviar retrasos en la cadena de suministro

Walmart, FedEx y UPS trabajarían los siete días de la semana y las 24 horas para aliviar cuellos de botella antes de Navidad.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 13 de octubre de 2021 a las 12:12 hrs.
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Foto: Reuters
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Walmart, UPS y FedEx, entre otras, se comprometieron con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a extender las jornadas laborales en un intento por aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro que pesan sobre la recuperación económica mundial.

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, la idea es implementar un modelo de siete días a la semana, las 24 horas del día, como parte de un esfuerzo mayor por despejar los desajustes entre la creciente demanda y la decayente oferta, todo con el fin de aliviar la escasez. 

"La cadena de suministro está esencialmente en manos del sector privado, por lo que necesitamos que dé un paso adelante para ayudar a resolver estos problemas", dijo.

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"Solo UPS y FedEx enviaron en conjunto el 40% de los paquetes estadounidenses por volumen en 2020. Al dar estos pasos, le están diciendo al resto de la cadena de suministro que es necesario que todos se muevan e intensifiquen sus operaciones", agregó el funcionario, destacando los compromisos asumidos por Target, Home Depot y Samsung para sacar más contenedores de los puertos.

La medida de la Casa Blanca para presionar más agresivamente a las empresas estadounidenses para aumentar las horas y la capacidad se produce en medio de una creciente preocupación de que la recuperación económica se verá obstaculizada por un período prolongado de interrupciones en la cadena de suministro que también podrían contribuir al aumento de las presiones inflacionarias.

Ahora, la duda está en si lograrán contratar a suficiente personal que permita abordar estos horarios. En Europa, especialmente en el Reino Unido, las autoridades portuarias están enfrentando bajas considerables de personal que conduzca los camiones con las cargas, lo que está llevando a nuevos atascos.

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