Multinacionales

Grandes empresas que suspendieron operaciones en China por el coronavirus

Muchos fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Hyundai, Tesla, Ford, la francesa PSA Peugeot Citroen, Nissan y Honda, ya han paralizado algunas plantas en China esta semana.

Por: María Eugenia Piñatel / Agencias | Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-
Fábricas de la marca en la región estarán totalmente paradas a partir del 7 de febrero. Imagen referencial.
Fábricas de la marca en la región estarán totalmente paradas a partir del 7 de febrero. Imagen referencial.

Compartir

Ayer, Hyundai Motor informó que suspenderá la producción en Corea del Sur, su mayor centro de fabricación, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en hacerlo fuera de China debido a la escasez de piezas de automóviles denominadas arnés de cableado, dijeron los altos cargos de la industria automotriz.

Esta interrupción es resultado del brote de coronavirus, y la decisión de la fabricante de cerrar estas cadenas de montaje -que fue analizada por la dirección desde el lunes- podría retardar su recuperación de una caída de las ventas.

La mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán totalmente paradas a partir del 7 de febrero, mientras que algunas líneas de producción podrían reiniciarse el 11 o 12 de febrero, según un representante del sindicato, negándose a ser identificado dada la sensibilidad del asunto.

Muchos fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Tesla, Ford, la francesa PSA Peugeot Citroen, las japonesas Nissan y Honda, ya han paralizado algunas plantas en China esta semana en línea con las directrices del Gobierno.

Imagen foto_00000005

A principios de año, Tesla inició la construcción de su planta en Shanghái 

LG no se expondrá en viajes internacionales

En un comunicado, el fabricante surcoreano adelantó que no asistirá  al MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a exponer sus nuevos móviles del 2020.

LG señaló que adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes", por lo que ha resuelto eliminar "por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales. De hecho, el fabricante surcoreano ha recordado que esta actividad "se ha vuelto mucho más restrictiva" en la compañía "a medida que el virus continúa propagándose".

Pero prometió celebrar próximamente otros actos para anunciar sus novedades.

Imagen foto_00000012

Recomienda suspender todos los eventos deportivos

Las autoridades deportivas de Shanghái han recomendado hoy la suspensión de todos los eventos deportivos en la ciudad debido al brote de coronavirus, lo que arroja dudas sobre si el Gran Premio de China de la Fórmula Uno se llevará a cabo.

El cuarto gran premio de la temporada está programado para el 19 de abril y la viabilidad de la carrera será discutida por los jefes de la F1 esta semana, en medio de especulaciones de que podría unirse a la creciente lista de eventos deportivos ya pospuestos o cancelados.

El brote además ha afectado numerosos eventos deportivos en el país, como el campeonato mundial de atletismo bajo techo programado para celebrarse en Nanjing del 13 al 15 de marzo, que se pospuso hasta el próximo año.

Imagen foto_00000009

Los Juegos Olímpicos de Tokio de este año también se han pospuesto

Los torneos clasificatorios de baloncesto, bádminton y boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año también se han pospuesto, reprogramado o trasladado, mientras que un torneo de golf del circuito femenino fue trasladado al próximo año.

El coronavirus, parecido a la gripe, ha matado a 490 personas y se ha extendido a dos decenas de naciones, despertando el temor por el crecimiento económico mundial y sacudiendo los mercados, con la pérdida de US$ 400.000 millones en valor de mercado de Shanghái el lunes.

De hecho, la Comisión Nacional de Salud de China informó que 65 personas habían muerto solo el martes como consecuencia del virus, un récord diario.

Lo más leído