Multinacionales

Grandes tecnológicas lideran ránking de las mejores marcas del mundo

Apple se ubicó al frente del listado por quinto año consecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 09:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las marcas tecnológicas mantienen su hegemonía como las más valiosas del mundo. Así se desprende de los resultados del ránking global de marcas que realiza Interbrand.

En el top ten de listado, hay siete compañías que pertenecen al mundo de la tecnología y está liderado por quinto año consecutivo por Apple con un valor de US$ 184.000 millones. Le sigue Google con US$ 141.000 millones y más atrás Microsoft con casi US$ 80.000 millones.

Por su parte, Coca-Cola, que lideró el ránking durante 13 años, desciende a la cuarta plaza tras recudirse un 5% su valor de marca, hasta los 69.733 millones de dólares (58.566 millones de euros).

Le siguen Amazon, una de las marcas que más crece (un 29% más), Samsung, Toyota, Facebook, cuyo valor de marca se dispara un 48%, Mercedes Benz e IBM.

En 2017, se han incorporado al ránking de Interbrand Netflix, que ocupa el puesto número 78, con una valoración de 5.592 millones de dólares; Salesforce, que se sitúa en el 84, con una valoración de 5.224 millones de dólares, y Ferrari, que entra en el número 88, reportó Expansión. 

La empresa que mayor aumento de valor de marca ha experimentado respecto al año anterior es de nuevo Facebook, un 48% más, lo que la ha hecho ascender del puesto 15 al 8, seguida del gigante del comercio electrónico Amazon (+29%) y Adobe (+19%).

En el listado de 100 marcas no existe ningúna sudamericana. 

Imagen foto_00000009

Lo más leído