Multinacionales

Hasbro y Mattel estarían negociando una posible fusión

Hasbro se acercó a Mattel para una potencial transacción a fines del año pasado, publicó Bloomberg.

Por: | Publicado: Viernes 5 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasbro y Mattel han sostenido negociaciones sobre una posible fusión de los dos mayores fabricantes de juguetes del mundo, dijeron fuentes cercanas al asunto a Bloomberg, en un acuerdo que uniría al fabricante de My Little Pony y Furby con el productor de Barbie y Hot Wheels.

Hasbro se acercó a Mattel para una potencial transacción a fines del año pasado, y las empresas han sostenido conversaciones intermitentes sobre un acuerdo, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas. Los detalles de cómo se podría estructurar la operación no se han filtrado. Las negociaciones podrían no terminar en un acuerdo, dijeron las fuentes.

Representantes de Mattel no quisieron hacer comentarios, mientras que los de Hasbro no respondieron los requerimientos de Bloomberg.

Las acciones de Mattel llegaron a subir hasta 8,2% ayer, a su mayor nivel intradía desde septiembre de 2014, para luego cerrar con un avance de 1,67%. Hasta el cierre del miércoles las acciones habían subido un 17% en el año. Los papeles de Hasbro aumentaron 1,2%.

Mattel tiene una capitalización de mercado de US$ 11.200 millones, mientras que Hasbro está avaluada en US$ 9.500 millones.

El director ejecutivo de Mattel, Chris Sinclair, está liderando los esfuerzos por revivir el negocio de Barbie, tras perder participación de mercado en años recientes frente al mayor fabricante europeo, Lego, además de la revigorizada marca My Little Pony, de Hasbro.

El martes las acciones subieron 13,8%, su mayor salto en casi siete años, luego de que los resultados del cuarto trimestre superaran las estimaciones de los analistas, pese a una caída en las ventas.

Hasbro, en tanto, reportará sus resultados el lunes. La firma se ha visto beneficiada del éxito de “La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza”.

Los ingresos de Mattel sufrirán otro golpe este año, ya que los derechos de licencia de las lucrativas marcas de Disney Frozen y Princess pasarán a manos de Hasbro.

Lo más leído