Multinacionales

Hoteles y aerolíneas sufren en la bolsa por impacto en el turismo de los atentados

Meliá, AG, NH, Thomas Cook, Air France-KLM y Ryanair entre los más afectados.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 18 de agosto de 2017 a las 07:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena hotelera Meliá e IAG, dueña de las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, lideran los descensos del Ibex 35 con caídas del 2,5% y el 1,9%, respectivamente El otro valor turístico del selectivo español, Aena, se deja un 1,4% en Bolsa. Fuera del Ibex, NH pierde más del 3%.

El impacto no se ha dado únicamente en las cotizadas españolas. Las grandes aerolíneas europeas sufren hoy descensos que se van atenuando a medida que avanza la sesión. Air France-KLM y Ryanair se dejan cerca del 3%, mientras que Easyjet pierde más del 2%.

En Alemania, TUI y Lufthansa moderan su caída inicial por debajo del 1%, mientras que el touroperador británico Thomas Cook, se deja un 2%.

Amenaza terrorista

Los atentados de Barcelona y Cambrils son los primerso ataques yihadistas vividos en España desde 2004. En los últimos años, España se ha beneficiado de una situación de seguridad y de estabilidad política y económica, algo que ha impulsado sectores punteros como el turismo. El año pasado llegaron 75,5 millones de turistas, y este año se prevén más de 83 millones de llegadas, lo que podría situar a España a la cabeza del turismo mundial.

Barcelona recibió más de 30 millones de visitantes el año pasado. Cataluña es el destino preferido de los turistas internacionales. Recibe uno de cada cuatro turistas que llegan a España, y fue la comunidad que más turistas recibió de España hasta junio, más de 8,6 millones.

Lo más leído