Multinacionales

Hoy es el día D para Facebook

La mayor red social del mundo presenta sus estados financieros, los primeros tras el escándalo.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy, cuando termine la sesión bursátil de Wall Street, la tecnológica estadounidense Facebook presentará al mercado los resultados relativos a los tres primeros meses de 2018.

Sería una cita más de entre las grandes compañías de Estados Unidos si no fuera por el escándalo de la fuga de datos que estalló a mediados de marzo, apenas dos semanas antes de que terminara el periodo del primer trimestre. Mark Zuckerberg, Ceo de Facebook, ha asegurado que la polémica no supondrá un impacto en sus cuentas, pero ahora tendrá que demostrar que sus vaticinios son ciertos.

Cualquier mínima caída en el número de usuarios o una ralentización en el crecimiento de los ingresos por anuncios, la principal fuente de negocio de Facebook, se interpretará en clave de respuesta a la pérdida de confianza de sus seguidores después de que trascendiera que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó los datos de millones de ellos para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Según las predicciones de los analistas, Facebook registrará un beneficio de 1,35 dólares por acción y una cifra de negocio de 11.410 millones de dólares. La capacidad que demuestre hoy para sorprender al mercado será clave en la evolución de su acción.

En lo que va de año, Facebook se ha dejado más de un 10% en el mercado, hasta una capitalización bursátil de menos de 465.000 millones de dólares, que le ha hecho perder el quinto puesto entre las mayores empresas de Estados Unidos por valor en Bolsa. Facebook cotiza a algo menos de 16o dólares por acción, tras caer ayer un 3,71%.

Lo más leído