Multinacionales

Huawei puede que venda su tecnología 5G a competidor occidental

Así lo dio a entender el director ejecutivo de la compañía china, en una entrevista con The Economist.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una entrevista con The Economist publicada el día de ayer, el director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, declaró que la compañía podría vender un pedazo de su empresa a un competidor occidental. 

Lo que podría "compartir" el gigante chino de las telecomunicaciones es su tecnología 5G. "Por una tarifa única, una transacción le daría al comprador acceso perpetuo a las patentes 5G, licencias, códigos, planos técnicos y conocimientos técnicos de producción existentes de Huawei", señaló el referido medio. 

Según The Economist, quien adquiera dicha tecnología podría cambiar la fuente, lo que signifiaría que ni Huawei ni el gobierno de China tendrían control sobre él. 

El objetivo de Ren, dice el medio de comunicación, es crear un rival que pueda competir en 5G con Huawei (que mantendría sus contratos existentes y continuaría vendiendo su propio kit 5G).

En opinión del alto ejecutivo, esto ayudaría a nivelar el campo de juego, ya que en Occidente se han alarmado ante la perspectiva de que una empresa china sea la que distribuya el equipo para la mayoría de las nuevas redes de teléfonos móviles del mundo.

"Una distribución equilibrada de intereses es propicia para la supervivencia de Huawei", dijo Ren a The Economist. 

Lo más leído