Multinacionales

Hugo Boss planea abandonar el segmento de lujo y busca recortar costos por US$ 55 millones

El CEO de la compañía pretende retornar a las raíces de su negocio en medio de una severa crisis que afecta al mercado del lujo en Estados unidos y China.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 16:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La casa de moda alemana Hugo Boss planea abandonar el mercado del lujo y retornar a sus raíces: la venta de vestimenta premuim para hombres, dijo su director ejecutivo Mark Langer.

Según recoge Reuters, el CEO de la compañía aseguró en su primera entrevista desde que asumió el cargo que "el esfuerzo por abrirnos caminos en el mercado del lujo no demostró ser particularmente de ayuda para nuestro negocio".

El antiguo CEO Claus-Dietrich Lahrs había llevado a la marca alemana a los mercados de clase alta aprovechando el boom que vivía el sector, abriendo más de 400 tiendas en todo el mundo y concentrando un mayor esfuerzo en la ropa de mujer.

Pero el sector del lujo está ahora atravesando su mayor desaceleración en siete años, lo que llevó a Lahrs a renunciar en febrero al tiempo que las ventas de Hugo Boss se hundieron en los Estados Unidos y en China.

Ahora, su nuevo CEO planea determinar el cierre de las tiendas no rentables y quiere recortar el costo anual en US$ 55 millones.

Lo más leído