Multinacionales

Ignacio Cueto: "La autoridad en el mundo no está aprobando carteles sino buenas alianzas"

Ejecutivo de la aerolínea chilena respondió a la defensa de la asociación de turismo.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Jueves 8 de junio de 2017 a las 15:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de los alegatos en el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC), el presidente de Latam Airlines, Ignacio Cueto, se refirió a las críticas de la defensa de la Achet que acusó como un "cartel" la propuesta de un Joint Business Agreement entre Latam Airlines y American Airlines y entre la chilenobrasileña y el grupo IAG donde están insertas British Airways e Iberia.

Para el ejecutivo, tal argumento da cuenta de intereses mezquinos por parte de las empresas de turismo ya que solo estarían defendiendo sus comisiones. "Asegurar que estas medidas apuntan a no desarrollar el turismo de este país es un absurdo, creo que decir esto obedece a intereses mezquinos", aseguró.

Para Cueto señalar que este tipo de acuerdos -que permiten operar rutas conjuntas, regular precios y oferta de los vuelos- serían carteles, es negar los beneficios que se han visto en otros mercados y no se condice con lo que está pasando en otras circunscripciones. "La autoridad en el mundo no está aprobando carteles sino buenas alianzas", aseguró.

Tras el receso se esperan las presentaciones de American Airlines, Conadecus, Amcham y Salmón Chile.

Lo más leído