Multinacionales

ING prevé sanciones “sustanciales” y se hunde 6% en bolsa

Las acciones del principal banco de Holanda registraron su mayor descenso en casi nueve meses.

Por: | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mayor banco de Holanda, ING Groep, admitió ayer que podría enfrentar “sustanciales” sanciones en conexión con una investigación criminal que se adelanta en ese país relacionada con corrupción y lavado de dinero.

El anuncio llevó a que sus acciones cayeran más de un 6% en la jornada, su mayor descenso en casi nueve meses. Los títulos cerraron con un retroceso de 4,03% hasta los 13,82 euros por papel, dejando al banco con una valorización de US$ 58 mil millones.

La investigación se centra en el rol de la entidad financiera en actividades que incluyen pagos inusuales de VimpelCom a una compañía propiedad de un funcionario del gobierno de Uzbekistán, según explicó Marieke van der Molen, portavoz de la fiscalía holandesa.

ING también ha recibido solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses con las que asegura estaría cooperando. “Debido a que el asunto está bajo investigación, no podemos hacer otro comentario aparte de decir que estamos cooperando,” dijo Raymond Vermeulen, vocero de ING en Amsterdam.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído