Multinacionales

Instagram rompe la marca del millón de anunciantes activos mensualmente

Cerca de 8 millones de empresas tienen cuentas en la app y usuarios pueden contactarlas para comprar online.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Instagram anunció ayer que superó el hito del millón de anunciantes activos mensualmente, cinco veces más de lo alcanzado el año pasado, luego de que transformara la aplicación y aprovechara la infraestructura de Facebook para hacer frente a la férrea competencia de Snapchat.

Inicialmente conocida simplemente por sus filtros para fotografías, la app ha ampliado sus funciones a fin de permitirles a los usuarios comunicarse con las ocho millones de firmas que tienen cuentas, incluyendo la posibilidad de contactarlas directamente para pedirles direcciones, precios y hasta para comprar en línea.

James Quarles, vicepresidente de negocios de Instagram, explicó que la idea es hacerle más fácil a los pequeños empresarios la elaboración de videos creativos con herramientas como Boomerang, que permite cortas repeticiones, o Hyperlase, que acelera la velocidad del material. “Este es un gran hito. Esta escala y la diversidad nos hace una empresa rara”, dijo.

Dura competencia

La plataforma, comprada por Facebook en 2012, compite con Snapchat, Google y Twitter por una porción del gasto en publicidad digital; sin embargo, tiene a su favor que alrededor de 80% de los 600 millones de usuarios activos mensualmente prefieren seguir a los diferentes negocios en la aplicación. De hecho, 120 millones ya han interactuado con alguna empresa este mes.

A ello se une que, por ejemplo, Snapchat –cuya matriz aumentó rápidamente sus ingresos en el último año mientras preparaba su salida a bolsa–, sigue siendo mucho más pequeña: solo cuenta con 150 millones de usuarios activos diariamente frente a los 400 millones de su rival.

Además, aunque se espera que los ingresos de Snap aumenten 158% hasta US$ 770 millones durante este ejercicio, Instagram tiene previsto generar US$ 3.200 millones.

Lo más leído