Multinacionales

Jack Ma prevé “décadas de sufrimiento” por impacto de internet en la economía global

Ejecutivo considera necesario cambiar los sistemas educativos y establecer funciones de los robots para suavizar el impacto de los avances tecnológicos.

Por: | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por María Gabriela Arteaga

El presidente de Alibaba, Jack Ma, advirtió a la sociedad que debe prepararse para las décadas de sufrimiento producto de los efectos disruptivos de internet en la economía.

En la conferencia del Club Chino de Emprendedores, dijo que el mundo debe cambiar los sistemas educativos y establecer cómo trabajar con robots para ayudar a suavizar el impacto causado por la automatización y la economía de internet. “En los próximos 30 años, el mundo verá mucho más sufrimiento que felicidad”, aseguró.

Las palabras de quien ha sido considerado un ejecutivo visionario fueron consideradas atípicas por su posición de alerta. Sin embargo, explicó que por años ha intentado advertir que el e-commerce afectaría a los negocios tradicionales, pero pocos lo escucharon. Por ello, en esta oportunidad, quiere alertar sobre el impacto de las nuevas tecnologías para que no existan sorpresas.

Explicó que la computación en la nube y la inteligencia artificial son esenciales para los negocios y que si los líderes no lo entienden, deben buscar jóvenes que se los expliquen.

Pidió a las industrias tradicionales que dejen de quejarse por los efectos de internet y aseguró que los avances tecnológicos son necesarios para procesar grandes cantidades de datos.

Destacó que “los robots deberían hacer lo que el humano no puede”. “Solo de esta forma podemos tener la oportunidad de que trabajen como aliados de los seres humanos, y no como reemplazos”, explicó.

Además, reconoció que la inteligencia artificial podría llevar a las personas a vivir más y a que haya menos empleo. Incluso, que un CEO pueda ser reemplazado por un robot. “En 30 años, la portada de la revista Time para el mejor CEO del año podría ser un robot”, dijo.

Lo más leído