Multinacionales

Japonesa Asics busca ubicaciones para abrir su primera tienda en Chile

La marca busca transformarse en la tercera firma de ropa y calzado deportivo más valorada por los chilenos, dentro de los próximos cinco años.

Por: Valentina Valenzuela | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma japonesa de ropa deportiva Asics, acrónimo del Latín "mente sana y cuerpo sano", conocida por sus zapatillas de training y running, busca hacerse un espacio  en Chile. Para ello cambió su modelo de operación en el país, y desde marzo comercializan en forma directa sus productos en multitiendas y cadenas especializadas, como Sparta.

Pero esto es solo el comienzo. Según Gumercindo Moraes, presidente de la compañía para América latina el objetivo es abrir tiendas propias en el país, de aquí a los próximos 12 meses, y hoy están en plena búsqueda de ubicaciones.

Moraes de visita en el país junto a Gene McCarthy, CEO para las Américas de la marca busca prospectar el mercado y reunirse con actuales partners.

Según McCarthy la idea de esta tienda es que sea un centro donde puedan converger las personas que gustan del deporte, valoran la marca y puedan experimentar con los productos.

Moraes agregó que aspiran a transformarse en la tercera marca de ropa y calzado deportivo más valorada por los chilenos, dentro de los próximos cinco años.

La meta de la japonesa

Los ejecutivos dijeron que a partir de este tour en el que han visitado Lima, Santiago y que mañana los llevará a Buenos Aires, han sentido que la marca está sub-representada en América (desde Canadá al sur). Por eso, esperan aumentar el peso que tienen las ventas desde esta parte del continente, desde el 15% actual a 30% en cinco años.

"Las Américas representan un tercio de todas las ganancias de Asics a nivel mundial", señaló McCarthy, quien agregó que el crecimiento está en la región y para esto además de Chile, iniciaron su operación directa en Perú, y en julio arribarán a Argentina, y luego a Colombia a principios de 2018.

También para reforzar su presencia en Latinoamérica, traerán su principal evento de running performance, Asics Golden Run, circuito de medio maratón, que ya está consolidado en Brasil, pero que ahora se ampliaría a 8 ciudades, entre ellas Lima, Santiago y Buenos Aires.

 

Lo más leído