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Jefe de cadena de comida desafía a líder de McDonald's a comer sólo "Cajita Feliz" toda una semana

El holding de alimentos Panera modificó esta semana su menú, y en lugar de vender productos especiales para niños, ofrece los mismos alimentos que los adultos pero en porciones más reducidas.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 15:12 hrs.
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Ron Shaich, el líder de Panera Bread, las emprendió nuevamente en contra de la Cajita Feliz. El ejecutivo, conocido por su franqueza, está renovando su cruzada contra la comida que sirven a los niños en los principales restaurantes de hamburguesas de Estados Unidos –McDonald's, Burger King y Wendy's–, parte de una campaña para promocionar los esfuerzos de su propia cadena por perfeccionar su menú.

En su última carga, Shaich hizo un llamado al presidente ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, para que coma los alimentos que vienen dentro de la Cajita Feliz durante una semana.

"Me gustaría ver lo que tiene que decir después de una semana de comer patitas de pollo sumergidas en esa salsa", dijo Shaich. "Y debe añadir papas fritas y una bebida azucarada con cada comida. Veremos cuál es su nivel de azúcar en la sangre al final de la semana".

Shaich ha criticado a los competidores de la comida rápida porque incluyen bebidas azucaradas y papas fritas con la comida de los niños, al tiempo que utilizan juguetes para promover la comida entre los pequeños.

El año pasado, al anunciar que Panera había eliminado los ingredientes artificiales de su menú para niños, fustigó a McDonald's por anunciar que había sacado preservantes artificiales de las patitas de pollo, un paso que, según sostiene, no fue lo suficientemente lejos.

A principios de este año, Shaich vendió Panera a JAB Holdings, una rama de inversión de la familia Reimann de Europa, por US$ 7.200 millones. Pero sigue a cargo del negocio –y le gusta usarlo como un megáfono para criticar a la industria.

Esta semana, Panera comenzó ofreciendo los productos de su menú en tamaños más pequeños para los niños, en lugar de preparar un menú especial para ellos.

"No sé cómo pueden comer esas cosas que están sirviendo a los niños", dijo Shaich. "Tenemos que preguntarnos si queremos vender comida a los chicos utilizando trucos".

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