Multinacionales

Jeff Bezos podría comparecer ante el Congreso de EEUU por posibles prácticas monopólicas de Amazon

CEO de Amazon se puso a disposición de los legisladores para afrontar preguntas en la investigación sobre uso de datos de terceros vendedores de la plataforma para impulsar su propio negocio.

Por: Europa Press | Publicado: Lunes 15 de junio de 2020 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, aceptó comparecer ante una comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, en el marco de una investigación por posibles prácticas monopólicas de la compañía sobre el uso de datos de terceros en su plataforma.

Según han informado diversos medios locales este lunes, la firma ha puesto a disposición de los congresistas la participación de cualquier ejecutivo relevante para el caso, incluyendo al propio Jeff Bezos.

La Cámara Baja del país inició esta investigación debido a una información publicada por el diario financiero The Wall Street Journal, que aseguraba que el gigante del comercio electrónico había aprovechado los datos de ventas de actores externos a la empresa para desarrollar y comercializar sus propios productos.

En una carta remitida a Bezos el pasado 1 de mayo, varios congresistas aseguraron que, si lo publicado era correcto, eso significaría que varias declaraciones ante el Congreso realizadas previamente por Amazon sobre sus prácticas de negocio serían "engañosas y, posiblemente, falsas o perjuriosas".

Esta investigación se suma a la abierta por la Comisión Europa en julio del año pasado. La principal preocupación de Bruselas se debe al doble papel que juega Amazon. Por un lado, proporciona la plataforma para que cualquier vendedor pueda comercializar sus productos pero, al mismo tiempo, Amazon es un fabricante que actúa como minorista y como competencia de esos terceros vendedores.

Lo más leído