Multinacionales

JetSmart concreta su aterrizaje en Colombia con rutas directas a Bogotá y Cali

Con tarifas que van desde $ 49.000 por tramo, las nuevas rutas comenzarán con dos frecuencias semanales pero podrían ampliarse a tres durante la temporada alta.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 15 de octubre de 2019 a las 14:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que JetSmart llegara a Perú, Argentina y a Brasil, hace tres semanas, la aerolínea low cost aterrizó oficialmente este martes en Colombia.

Con tarifas que van desde $ 49.000 por tramo (más tasas e impuestos),  el operador aéreo chileno atenderá dos rutas directas desde Santiago a Bogotá y Cali. De este modo, esta será la primera vez que la ciudad suroccidental de Colombia, la tercera más poblada del país, estará unida con una ruta directa a la capital chilena.

"Las rutas desde Bogotá y Cali comenzarán con dos frecuencias semanales y existe la posibilidad de aumentar a tres en ambas ciudades durante la temporada alta, con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales, informó la compañía a través de un comunicado.

La nueva ruta a Cali iniciará sus operaciones el 20 de diciembre mientras que el trayecto a Bogotá comenzará a funcionar el 9 de enero de 2020.

Con esta nueva apertura al mercado colombiano, JetSmart totalizará once rutas internacionales.

La línea aérea, fundada por el fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, opera la flota más nueva de Airbus en América. “Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir la promesa de que todos los sudamericanos puedan volar Smart”, señaló la aerolínea.

“Ya más de 400.000 pasajeros han volado Smart en rutas internacionales, y en total más de 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación”.

Lo más leído