Multinacionales

Just Eat y Grubhub en conversaciones para crear nuevo líder mundial del delivery

La estadounidense apuesta a adelantarse a Uber Eats, que pudiera enfrentar problemas regulatorios.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 10 de junio de 2020 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grubhub está en conversaciones avanzadas de fusión con su rival europeo Just Eat Takeaway sobre un acuerdo de todas las acciones que podría crear un nuevo líder mundial en la entrega de alimentos en línea.

Las discusiones entre la estadounidense Grubhub, que actualmente tiene una capitalización de mercado de US$ 5.300 millones, y la holandesa Just Eat Takeaway -con sus 12.500 millones de euros- se han intensificado en los últimos días mientras Uber, otro pretendiente potencial, se enfria con la idea de una fusión por las preocupaciones relacionadas a la regulación.

"El directorio de administración de Just Eat Takeaway.com confirma que está en conversaciones avanzadas con Grubhub con respecto a una combinación de acciones", dijo la compañía que cotiza en Londres en un comunicado.

Se podría anunciar un acuerdo tan pronto como esta semana, dijo una persona cercana al asunto que fue reseñado por el diario Financial Times, aunque las dos partes aún estaban finalizando los términos del acuerdo.

 

Lo más leído