Multinacionales

KFC resucita al Coronel Sanders para renovarse

La cadena de pollo busca atraer a nuevos clientes con personajes del pasado.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Coronel Sanders, muerto durante más de tres décadas, está de vuelta en la promoción televisiva de KFC.

La cadena de pollo frito contará con el comediante Darrell Hammond haciendo el papel del fundador barbudo de la compañía en una nueva serie de anuncios que se emitirán por televisión y en los medios de comunicación social. La medida forma parte de un esfuerzo por actualizar los restaurantes y la presentación de la cadena de comida rápida, con un nuevo diseño de los cubos de pollo, bolsas y cajas.

KFC, que celebra su 75 aniversario este año, sigue a McDonald´s en tratar de atraer a nuevos clientes con personalidades del pasado de la comida rápida. Una versión reinventada del "Hamburglar" de McDonald´s comenzó a aparecer en las redes sociales este mes para promover las hamburguesas de un tercio de libra de la cadena. Wen-dy´s también introdujo una versión real de su personaje homónimo en los últimos años.

Yum! Brands, propietaria de KFC, está apostando fuertemente al marketing de la cadena después de un esfuerzo anterior por renovar Taco Bell. La compañía acordó invertir US$ 185 millones en sus franquicias nacionales KFC a principios de este año. A diferencia de McDonald's, que sigue en problemas, la cadena de pollo frito ha visto un aumento en sus ingresos. Las ventas de las mismas tiendas de KFC, fuera de China, aumentaron 5% en el último trimestre.

"El coronel siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos aquí en Kentucky Fried Chicken", dijo Kevin Hochman, director de marketing para las operaciones estadounidenses de KFC, en un comunicado. "El 75 aniversario es el moment perfecto para devolvérselo a la gente".

Lo más leído