Multinacionales

Kodak busca reinventarse con Ektra, un smartphone dirigido a los fotógrafos aficionados

Usuarios podrán elegir sus imágenes para imprimirlas y recibirlas en los recordados sobres amarillos de la firma.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras emerger de la bancarrota en 2013, Kodak vuelve a intentar recuperar el nivel y reconocimiento que alcanzó durante la época dorada de la fotografía tradicional.

La multinacional ha decidido reinventarse y captar a los fotógrafos aficionados con un smartphone que tendrá el mismo acabado en imitación de cuero negro y piezas de aluminio en relieve de sus modelos vintage de los años ‘80.

El dispositivo Ektra, que ha sido desarrollado por la compañía británica Bullitt, posee una pantalla táctil similar a otros aparatos, pero en su parte posterior imita el diseño clásico de la primera cámara fotográfica Kodak introducida en el mercado en 1941. También incluye un borde elevado, como si tuviese incorporado un rollo de película que funciona de agarre, para quienes toman fotos con una sola mano.

Su gran lente –casi 20 veces más grande que el de un iPhone– está ubicado en el centro del dispositivo y acanalado de la misma forma que una cámara manual antigua para permitir mayor ingreso de la luz. La cámara posterior es de 21 megapixeles, con sensor Sony, y con la frontal se podrán obtener selfies de 13 megapixeles.

También tiene un ajuste “bokeh” para un mayor enfoque de las imágenes y una función de video (capaz de grabar en 4K) que registra con un estilo retro granulado.

El aparato incorpora un menú circular similar al que tienen los equipos de alta gama: el Kodak Ektra ofrece opciones como la de fotos panorámicas, retrato, deportes, macro y noche, y el modo manual que tiene la posibilidad de variar el balance de blanco, foco puntual y velocidad de disparo.

Ektra además cuenta con una aplicación que permitirá a los usuarios seleccionar las fotos que deseen imprimir, y que luego les serán enviadas en el reconocido y tradicional sobre amarillo de la firma.

Kodak ve un “renacimiento de lo análogo” con consumidores que anhelan la vieja tecnología de discos de vinilo y cámaras Polaroid.

En tanto, Bullitt considera que el aparato será de interés para los entusiastas de la fotografía que poseen una cámara de alta gama pero quieren un mejor lente en sus teléfonos de uso diario. También podría atraer a los hípsters o quienes quieran producir mejores fotos para Instagram.

Ektra saldrá a la venta en diciembre de 2016 y estará disponible inicialmente en el Reino Unido, Alemania y en los países nórdicos.

Imagen foto_00000010

Lo más leído