Multinacionales

Kodak se disparó en bolsa tras anunciar lanzamiento de su propia moneda virtual

La compañía, que dominó el mercado fotográfico por décadas, quiere volver del olvido con KodakOne, una nueva plataforma que permite licenciar y vender imágenes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 9 de enero de 2018 a las 14:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La locura con las criptomonedas ha llegado a tales niveles que incluso podría ayudar a revivir a antiguos gigantes corporativos que habían quedado en el pasado. Ese parece ser el caso de Kodak, el líder mundial en equipamiento fotográfico a comienzos de la década de 2000 y que fue arrasado por el surgimiento y expansión de las cámaras digitales y los smartphones.

La firma, que en 2012 entró en un proceso de reestructuración por quiebra, sigue vive, aunque ahora es solo una sombra de lo que llegó a ser en su apogeo.

Pero su nueva asociación con el sector de las monedas virtuales está inyectando nueva vida a la compañía, cuyas acciones llegaron a dispararse 70%. 

El salto, que a esta hora se modera a 45%, se produjo luego de que Kodak anunciara que ha utilizado la tecnología de cadenas de bloques o blockchain -que está en la base de las criptomonedas como bitcoin- para crear una nueva plataforma de fotografías digitales, que cuenta con su propia moneda vitual.

La empresa que salió de la quiebra en 2013 la bautizó como Kodakcoin y fue desarrollada en conjunto con la firma Ween Digital. 

El sitio KodakOne ofrece a los fotógrafos la posibilidad de licenciar su trabajo y recibir pagos por él, según informaciones difundidas por la cadena CNBC.

Lo más leído