Multinacionales

Kraft Heinz elige a Chile como centro de operaciones para la unidad de negocios de Sudamérica

La división incluirá las operaciones de Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de enero de 2022 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Kraft Heinz anunció ayer que decidió establecer una oficina para la región de Sudamérica, la cual estará centralizada desde Chile, en sus nuevas instalaciones ubicadas en el barrio El Golf.

La medida responde al "rápido y agresivo crecimiento" de la unidad local, "que concentra 70% de las ventas de la región", informó la multinacional de alimentos y bebidas a través de un comunicado.

La división incluirá las operaciones de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Imagen foto_00000007

De esta manera, esta sería una de las cuatro unidades de negocios del gigante estadounidense en Latinoamérica, junto a Brasil, México y Caricam.

"La conformación de Sudamérica como nueva unidad de negocio es una muy buena señal y la decisión de convertir a Chile en el centro de operaciones es reflejo de un crecimiento sostenido y de una mayor confianza en el largo plazo", aseguró Xabier Aramburu, gerente comercial de Kraft Heinz en Chile.

Relación con Chile

El ejecutivo detalló que, como parte desde este proceso, el equipo de trabajo local se ha cuadruplicado desde el año 2020, impulsando la decisión de instalarse en el país.

Los lazos de la empresa con Chile vienen fortaleciéndose desde hace tiempo. El año pasado, la firma lanzó una campaña que se hizo global al llegar a 20 país: la Heinz Ketchup Burger.

También hizo una alianza con la fundación Inspiring Girls, en la que seis voluntarias de la empresa participaron de charlas con niñas en edad escolar.

Operación al alza

La compañía ha estado atravesando cambios en el mundo. A inicios de año, anunció que André Maciel fue designado vicepresidente ejecutivo y director financiero global, lo que se hará efectivo el 2 de marzo de 2022.

Bajo su guía estará mantener el avance de la compañía en el último año, impulsado por la alta demanda producto de la pandemia.

Kraft -que reportará resultados para 2021 el 16 de febrero- dijo, al cierre del tercer trimestre, que tuvo "un crecimiento excepcionalmente fuerte". Sus cifras fueron mejores a las esperadas, gracias a mejoras en su modelo operativo, y en la administración de los suministro y servicios.

Su utilidad neta subió 23,2% a US$ 736 millones, impulsada por menores tasas impositivas.

Lo más leído