Multinacionales

La china Dalian Wanda adquiere al organizador del triatlón Ironman

Wang es el tercer hombre más rico de Asia y dueño del equipo español Atlético de Madrid.

Por: | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El multimillonario chino Wang Jianlin está expandiendo su imperio deportivo, añadiendo al organizador del triatlón Ironman a su holding que incluye el equipo de fútbol Atlético de Madrid.


Dalian Wanda Group acordó comprar World Triathlon por US$ 650 millones, convirtiéndose en el propietario de la mayor empresa de eventos deportivos del mundo, según un anuncio en Beijing. El equipo directivo de World Triathlon, con sede en Tampa, Florida, permanecerá en la compañía después de la adquisición, y han firmado un contrato a largo plazo.


"Los triatlones están en la cúspide de la explosión en China", dijo la compañía en un comunicado. La compra "permite a Wanda asegurar los recursos básicos y los activos en la industria mundial de los deportes".
Providence Equity Partners, una firma de adquisiciones con sede en la ciudad de Rhode Island, compró World Triathlon en 2008 a la familia Gills que había sido dueña de la compañía desde 1990.


World Triathlon se suma a los holdings que posee Wang relacionados con el deporte que incluyen la compañía de marketing Infront Sports & Media y una participación de 20% en el equipo de fútbol español Atlético de Madrid.


La industria deportiva china tiene un "enorme espacio para el crecimiento" y Wanda comprará "unas pocas" empresas en el segundo semestre de este año para aprovechar el potencial, dijo Wang en julio.

Expansión de Wanda
Wang, el tercer hombre más rico de Asia, podría adquirir una empresa deportiva más a fines de este año y está en conversaciones con "otras pocas" que tienen derechos de propiedad intelectual de deportes no populares en China, dijo Wang a los periodistas ayer en Beijing. Wanda podría anunciar una "adquisición importante" en uno o dos meses, dijo.


Se espera que World Triathlon genere US$ 183 millones en ingresos este año, luego de cuatro años de crecimiento promedio de 21%, anunció la compañía en un comunicado. Y es que la dirección ha elaborado unos objetivos operativos a cinco años que son "muy satisfactorios", aunque todavía no incluyen contribuciones potenciales por parte de China, dijo Wang.


Wanda posee además el mayor desarrollador de bienes raíces comerciales de China y diversas operaciones que incluyen la fabricación de yates y cadenas de cine.

Lo más leído