Multinacionales

La emblemática ejecutiva que llegaría a resolver el caos dentro de Uber

Firma anunciaría en septiembre el nombre del nuevo CEO, tras la salida de su fundador Travis Kalanick del cargo, en medio de numerosos escándalos y polémicas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber, dueño de la popular aplicación de transporte del mismo nombre, se quedó sin gerente general en Chile la semana pasada, tras anunciar la salida de Carlos Schaaf del cargo.

Pero a nivel internacional, la firma también está sufriendo por la falta de liderazgo, tras la renuncia el mes pasado del director ejecutivo y fundador, Travis Kalanick, en medio de polémicas sobre una cultura corporativa machista, denuncias de robo de propiedad intelectual y escándalos de acoso sexual que llevaron a un grupo de importantes accionistas a exigir su salida.

Con una facturación de más de US$ 3.400 millones tan solo en el primer trimestre, el mercado está atento a los potenciales candidatos a sucederlo, y ya comienzan a surgir nombres. La empresa basada en San Francisco tiene una lista de menos de seis alternativas para el puesto dijeron a Bloomberg dos empleados que asistieron a una reunión donde se discutieron los planes.

Entre ellos está Meg Whitman, directora de Hewlett Packard. Whitman -que se presentó sin éxito para el puesto de gobernadora de California por el Partido Republicano en 2010- se ha reunido con la cúpula directiva de Uber en las últimas semanas, dijeron las fuentes.

HP, sin embargo, buscó desestimar los trascendidos. "Como Meg ha dicho varias veces antes, ella está totalmente comprometida con HP y tiene previsto quedarse con la compañía hasta que termine su trabajo", escribió Howard Clabo, portavoz de la firma. Uber, en tanto, rehusó hacer comentarios.

Un subcomité de la junta directiva de Uber está participando en la búsqueda de un nuevo reponsable con la asistencia de la firma de contratación de ejecutivos Heidrick & Struggles. El grupo incluye al propio Kalanick y a la magnate de los medios de comunicación Arianna Huffington.

Liane Hornsey, la directora de recursos humanos de Uber, dijo a los empleados que cree que la compañía podría contratar a un nuevo CEO dentro de seis semanas, dijeron personas que pidieron no ser identificadas porque se trata de información privada.

Pero quién sea que termine ocupando el principal sillón de la firma, deberá afrontar un serio desafío para sacar a la compañía de un período de extraordinaria convulsión.

 

Lo más leído