Multinacionales

La fabrica de Tesla en Alemania podría agotar el suministro de agua de la zona

Desde la localidad sostuvieron que ya no es posible realizar más planes de desarrollo comercial e industrial sin permisos de extracción adicionales.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2022 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tesla Inc. aseguró el suministro de agua para su fábrica en las afueras de Berlín a costa de cualquier otro desarrollo en la zona, según la autoridad local del agua.

Las reservas de agua de la región se están agotando por completo, dijo Wasserverband Strausberg-Erkner (WSE) en un comunicado el jueves tras una reunión sobre el proyecto de Tesla. WSE dijo que no es posible realizar más planes de desarrollo comercial e industrial sin permisos de extracción adicionales, debido a la falta de extracción de agua subterránea.

La preocupación de que la planta de Tesla agote el suministro de agua del área es una de las principales razones por las que el fabricante de automóviles comenzará a producir autos eléctricos Model Y, meses más tarde de lo previsto por su presidente ejecutivo, Elon Musk. El ministro de Economía del Estado de Brandeburgo, donde Tesla construyó la instalación, dijo que si bien había suficiente agua para la primera etapa de la fábrica, se necesitará más a medida que Tesla se expanda.

Tesla obtuvo la aprobación del proyecto a principios de este mes e indicó que esperaba obtener la licencia de funcionamiento en cuestión de semanas. La compañía envió invitaciones para un evento del día de la entrega en la fábrica el 22 de marzo.

Lo más leído