Multinacionales

La Mujer Maravilla vuelve al rescate de Inglaterra

Según la última versión cinematográfica, la heroína ayudó al país a ganar la Primera Guerra Mundial. Ahora está apoyando a su economía.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Mujer Maravilla, ayudó a Gran Bretaña a ganar la Primera Guerra Mundial, al menos según la última versión cinematográfica de la historia. Ahora parece que está poniendo su granito de arena para rescatar su economía.
La recaudación en el Reino Unido por la película de Warner Bros, y otras como "Piratas del Caribe", ayudó a impulsar el crecimiento de los servicios en el segundo trimestre del año.

Incluyendo la producción cinematográfica, el sector creció 8,2% y sumó 0,07 punto porcentual al Producto Interno Bruto en los tres meses. Es casi un tercio del crecimiento de 0,3% registrado en el período.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que el crecimiento de las actividades cinematográficas en el Reino Unido ha "superado significativamente" al de los países de la Unión Europea desde principios de 2014.

Este aumento de 72% en el Reino Unido se debe, en parte, a nuevos incentivos fiscales para las producciones. Los cambios, para ayudar al Reino Unido a competir con lugares más baratos en Europa del Este, fueron introducidos por el ex ministro de Economía George Osborne, que fue incluso recompensado figurando en los créditos de "Star Wars: El despertar de la fuerza", filmada en parte en Pinewood Studios, cerca de Londres.

En 2016-17 se realizaron en el Reino Unido 175 películas que reclamaron beneficios fiscales cinematográficos, en tanto el Tesoro desembolsó 415 millones de libras. La cifra supera los 339 millones de libras del año anterior y es cuatro veces mayor que una década antes. Los programas de televisión de gran presupuesto -que incluyen la serie de Netflix "The Crown"- recibieron 163 millones de libras.

Lo más leído