Multinacionales

La revolución de Volvo: deja atrás los autos de combustión y sólo se concentrará en eléctricos

Es el primer fabricante de autos tradicional que da un paso como este.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de julio de 2017 a las 08:24 hrs.
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Volvo dará un paso gigantesco, probablemente el más importante desde que nació como fabricante de autos.
La marca sueca, comprada por la china Geely en 2010, anunció que todos sus lanzamientos a partir de 2019 serán vehículos eléctricos o híbridos.

Se trata del primer fabricante tradicional de vehículos que toma una decisión como esta.

"Este anuncio marca el final de la era del auto exclusivamente de motor de combustión interna", dijo el director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

La firma lanzará cinco nuevos modelos entre 2019 y 2021, tres de la marca Volvo y dos de Polestar, todos ellos con la capacidad para ser totalmente eléctricos, pero también con la opción de tecnología híbrida.

A partir de 2019, Volvo solo fabricará tres modalidades de automóviles: totalmente eléctricos, híbridos enchufables y un tipo de híbrido que combinará un pequeño motor con una gran batería.

"Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá autos de Volvo sin un motor eléctrico", señaló Samuelsson.

"Volvo Cars ha declarado que planea haber vendido un total de un millón de autos eléctricos para 2025. Cuando dijimos esto, lo dijimos en serio. Así es como lo vamos a hacer", agregó, según informa Financial Times.

Según Samuelsson, esta decisión es sobre lo que quiere el consumidor. "La gente está solicitando autos eléctricos y queremos responder a sus necesidades. Ahora podrán elegir entre los Volvo eléctricos que deseen", sostuvo.

¿Tienen como respaldar este radical cambio de enfoque? Al parecer, sí. Desde algún tiempo, la marca de origen sueco tiene algunos modelos híbridos, uno de los cuales es el SUV XC90 modificado.

Según The Guardian, Volvo esperaba que la adopción del modelo híbrido del XC90 fuera de entre 5% y 10% de las ventas, pero éstas superaron las expectativas al llegar a un 15%. En Europa el XC90 híbrido vale entre US$8.000 y US$17.000 más que el modelo regular.

 

 

 

 

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