Multinacionales

Larry Summers encabeza consejo que apoyará la transformación digital de Santander

"Todos sus miembros tienen en común haber liderado la transformación digital de sus organizaciones o haber ocupado posiciones de máximo nivel en su ámbito profesional", dijo Ana Botín.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2016 a las 07:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Santander ha anunciado hoy la creación de un consejo asesor internacional que presidirá Larry Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Según la presidenta del banco, Ana Botín, el objetivo de este nuevo consejo consultivo es apoyar la transformación digital del grupo en un entorno como el actual.

"La manera en que internalicemos y nos adaptemos a las nuevas tecnologías en los próximos años determinará nuestro éxito", dijo Botín.

Junto a Summers, el consejo asesor internacional está compuesto también por Sheila Beir, expresidenta de la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés)y exconsejera del banco hasta el año pasado.

El resto de asesores proceden de distintos ámbitos del mundo empresarias, como Mike Rhodin, director general en IBM Watson; Marjorie Scardino, miembro del consejo de Twitter y ex CEO de Pearson; Frank D'Souza, CEO de Cognizant y consejero de General Electric; George Kurtz, cofundador de CrowdStrike y ex directivo de McAfee; Charles Phillips, ex directivo de Oracle; y Jim Whitehurst, responsable de Red Hat y ex directivo de Delta Airlines.

"Todos sus miembros tienen en común haber liderado la transformación digital de sus organizaciones o haber ocupado posiciones de máximo nivel en su ámbito profesional. Su experiencia será de enorme valor para preparar el futuro", ha añadido.

Lo más leído