Multinacionales

Latam Airlines: se reportó posible emergencia en vuelo que aterrizó en Madrid pero ya fue descartada

Aseguraron que el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, "sin detección de gases en la bodega o en la cabina".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 19:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines explicó hoy que su vuelo LA705, que cubría la ruta Frankfurt-Madrid, aterrizó en la ciudad de Madrid según itinerario. Esto luego del impacto que reportaron algunos pasajeros por verse rodeados de vehículos de emergencia en el aeropuerto madrileño. 

Desde la compañía explicaron que previo al descenso, el comandante del vuelo reportó una posible emergencia y activó los servicios de apoyo del aeropuerto tras ser alertado por la tripulación sobre la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión.

De ahí, como aseguraron, los pasajeros desembarcaron el avión según el procedimiento operacional de seguridad y tras una revisión por parte de la compañía y de las autoridades pertinentes, el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, "sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave".

"La compañía informará próximamente el horario de salida del vuelo LA705", expusieron en un comunicado. 

Lo más leído