Multinacionales

Latam: si la tasa de embarque se reduce a la mitad, cerca de 1.5 millones de pasajeros más volarían por Chile al año

Según la aerolínea el país cuenta con las tasas de embarque domésticas más altas de Sudamérica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines también reaccionó a las declaraciones realizadas por el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien rechazó la reducción en las tasas de embarque. 

Desde la aerolínea aseguraron que las elevadas tasas de embarque cobradas a los pasajeros, obstaculizan el crecimiento y desarrollo económico del país, a lo que agregaron que Chile cuenta con las tasas de embarque domésticas más altas de Sudamérica y en muchas ocasiones, éstas superan el valor del ticket aéreo.

"La rebaja en las tasas de embarque no solo beneficia a los pasajeros de aviones. El transporte aéreo en general, es un motor clave en el desarrollo del país, desde el punto de vista económico, turístico, comercial, hotelero, entre otros. Más pasajeros genera más desarrollo económico para todos", aseguró José Luis Rodríguez, gerente general de Latam en Chile.

De acuerdo a estimaciones realizadas por la aerolínea, si las tasas de embarque redujeran su valor a menos de $ 8 mil ida y vuelta, cerca de 2 millones de pasajeros adicionales volarían anualmente."Con estos valores, alcanzaría para seguir financiando los costos de operación actual del sistema aeronáutico del país y los costos de infraestructura que son necesarios para atender las necesidades de los pasajeros que vuelan dentro de Chile", agregaron. 

"Como Latam estamos disponibles para trabajar con las autoridades y explorar formas de avanzar en esta misión de hacer que más personas puedan volar por Chile", añadieron. 

Lo más leído