Multinacionales

Los cambios que hará Airbnb al ofrecer sus precios

Las modificaciones -que buscan una mayor transparencia- se implementarán a lo largo de lo que queda de año.

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La plataforma de alquileres de vivienda turística, Airbnb, se ha comprometido con la Comisión Europea a aumentar la transparencia de las tarifas que aparecen en su página web y a reforzar los derechos de los usuarios de sus sistemas.

La medida llega después de que el Ejecutivo comunitario instase en julio a la compañía a realizar ciertos cambios para así alinear la protección de los consumidores cuando hacen compras en línea con la que disfrutan cuando lo hacen por los canales tradicionales.

Concretamente, Airbnb va a incluir las costes extras en los precios que muestra a los usuarios que buscan alojamiento en su web, como, por ejemplo, las comisiones de limpieza del inmueble, la propia comisión que cobra la plataforma por la intermediación o impuestos locales aplicables. En estos momentos, Airbnb muestra el precio de alquilar el inmueble por día sin incluir estos costes, que solo aparecen al final del proceso de contratación.

Además, Airbnb tendrá que identificar si quien está detrás de una oferta de alquiler es un particular o un profesional.

En cuanto a los términos y condiciones de uso, la compañía los modificará para dejar claro que los consumidores tienen derecho a buscar amparo legal frente al huésped en caso de resultar herido o sufrir daños y que, cualquier disputa legal con Airbnb podrá resolverse en los tribunales del país de residencia del consumidor.

Los cambios se implementarán a lo largo de lo que queda de año.

"Las compañías digitales han revolucionado la forma en la que viajamos, encontramos alojamiento y experimentamos nuestras vacaciones. Pero también tienen que cumplir completamente con las reglas y asumir la responsabilidad de las cosas que salgan mal", ha afirmado Vra Jourová, comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad de Género en un comunicado.

Lo más leído