Multinacionales

LVMH registra ventas anuales históricas a medida que repunta el consumo de lujo

El ingreso anual de 2021 alcanzó 64.200 millones de euros, superando lo registrado en 2019, antes de que los confinamientos cerraran las tiendas y los consumidores quedaran recluidos en sus hogares.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 27 de enero de 2022 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante del lujo LVMH Louis Vuitton dio a conocer ventas anuales récord, a medida que sus adinerados clientes compraron artículos que van desde la alta costura de Christian Dior hasta el coñac Hennessy, consolidando el repunte del grupo desde las profundidades de la pandemia.

El ingreso anual de 2021 alcanzó los 64.200 millones de euros (US$ 71.600 millones), anunció la compañía con sede en París, superando el máximo registrado en 2019, antes de que los confinamientos cerraran las tiendas y los consumidores quedaran recluidos en sus hogares. Analistas esperaban 62.200 millones de euros.

El desempeño de la compañía, liderada por el multimillonario Bernard Arnault, ejemplifica la recuperación en V que experimentó buena parte de la industria cuando los acomodados compradores regresaron a las boutiques. El ritmo del proceso se vio apoyado por el repunte de las economías y la vertiginosa alza en los precios de los activos.

Como proveedor dominante de artículos de lujo, LVMH se benefició de su gama de productos, desde botas deportivas Luis Vuitton Tattoo de US$ 1.000 hasta anillos de compromiso Tiffany.

Los ingresos orgánicos en el cuarto trimestre por sus artículos de moda en cuero, que incluye a Christian Dior, se dispararon 28%, superando las estimaciones de los analistas de una ganancia del 16%.

El retail selectivo, que incluye a Sephora y DFS, así como perfumes y cosméticos, son las únicas dos divisiones que aún esperan ventas a la altura de 2019, en medio de un flujo moderado de turistas asiáticos a las capitales europeas.

Te puede interesar: Industria del lujo crecerá sostenidamente hacia 2025 según estudio de consultora estadounidense

Lo más leído