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Multinacionales

23/09/2016

Marriott y Starwood concretan fusión y crean el mayor grupo hotelero del mundo

La operación se valoró en US$ 13.600 millones. Gigante contará con 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott) y más de 5.700 hoteles.

  • Por Diario Financiero Online/Agencias
    Marriott y Starwood concretan fusión y crean el mayor grupo hotelero del mundo

    Marriott Internacional completó la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, en una mega operación que se valoró en US$ 13.600 millones.

    Esto luego de la luz verde de la Comisión Europea y de los accionistas de ambas compañías.

    Esta fusión dará origen a la mayor hotelera del mundo con 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott) y más de 5.700 hoteles, algunos en franquicia, informó EP.

    La oferta de Marriott para su fusión con Starwood incluye la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies. Los accionistas de Starwood recibirán US$ 21 en efectivo y 0,80 acciones de Marriott, según lo establecido.

    Ambos grupos sumarán 1,1 millones de habitaciones, además un poderoso programa de fidelización, con presencia en 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott se duplica en Asia, Oriente Medio y África combinados.

    Marriott calculó los costos de la operación en US$ 140 millones. No obstante, el impacto asociado a la fusión, que no puede calcularse en este momento, podría extenderse a los próximos dos años.

    Marriott, que asumirá la deuda de Starwood, confía en lograr unas sinergias de US$ 250 millones en costos anuales dentro de dos años. La cadena espera mantener un ratio de deuda/Ebitdar ajustado de 3 o 3,5 veces.

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