Multinacionales

Mastercard renueva tres años más su patrocinio con la Champions

El acuerdo, que se inició en 1994, es el más longevo de la firma de medios de pago.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 9 de febrero de 2018 a las 16:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La UEFA Champions League se ha asegurado el concurso por tres años más de uno de los socios históricos de la competición: Mastercard. La firma de medios de pago, que inició su relación con el principal torneo de fútbol del continente europeo en 1994, se mantendrá como patrocinador principal para el ciclo 2018-21. El acuerdo, del que no han trascendido las cifras, también incluye los derechos de patrocinio para la Supercopa de la UEFA en 2018, 2019 y 2020.

"La Champions es una plataforma estratégica para Mastercard y nuestro activo más importante. Tocaba renovar y hemos mantenido la apuesta con el mismo objetivo: conectar a aficionados, bancos y comerciantes, en definitiva a nuestros clientes, a través de las pasiones y del valor añadido que supone la experiencias que el dinero no puede comprar", explicó en declaraciones a Expansión David Molina, responsable de Patrocinios de Mastercard en Europa.

A lo largo de estos 24 años Mastercard ha convertido el acuerdo con la UEFA Champions League en el eje de su política de patrocinios. La firma volverá a permitir en exclusiva que los niños acompañen a los jugadores a la hora de saltar al terreno de juego antes de los partidos de la competición. "Es una acción única, nuestra joya de la corona. Encaja con nuestro posicionamiento de marca, funciona muy bien y nos ofrece mucha notoriedad", indica Molina.

En cuanto al retorno publicitario, Molina recuerda que "en el peor de los casos recuperamos diez euros por cada uno invertido, aunque se trata de una media consolidada, ya que hay territorios en los que superamos ampliamente esta ratio".

Mastercard sigue así el camino ya trazado para el ciclo 2018-21 por otros anunciantes como Heineken, Nissan y PepsiCo, que renovaron sus acuerdos con el torneo, mientras que Santander se unió como nuevo colaborador en sustitución de Unicredit en la categoría financiera.

Lo más leído