Multinacionales

Matriz de Snapchat delinea valoración de US$ 19.500 millones

Inversionistas tienen dudas de la rentabilidad por la fuerte competencia de Facebook y Google.

Por: | Publicado: Viernes 17 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
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Snap, propietario de la popular red de mensajería Snapchat, está buscando una valoración de entre US$ 19.500 millones y US$ 22.300 millones en su muy esperada salida a bolsa. La cifra está levemente por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a entre US$ 20.000 millones y US$ 25.000 millones, lo que la convertiría en la mayor valoración de una empresa tecnológica desde la apertura de Facebook en 2012.

“Creo que una valoración más baja refleja la información recibida de inversionistas institucionales de que una valoración más alta es difícil de justificar”, dijo a Reuters el experto en salidas a bolsa y profesor de la Universidad de Florida, Jay Ritter. “Las dudas son respecto a Snap, no sobre el mercado de salidas a bolsa”, apuntó.

Los inversionistas han cuestionado la competencia que supone Facebook y Google, mayores pérdidas y el firme control que ejercen sus fundadores incluso cuando la empresa se dispone a emprender una gira para dar a conocer su proyecto.

Junto con ello, en el cuarto trimestre de 2016, el promedio de usuarios activos diarios cayó bajo el 50% por primera vez desde al menos 2014. El año pasado, reportó una pérdida neta de US$ 514,6 millones, mayor que la de 2015, de US$ 372,9. Los ingresos, no obstante, se sextuplicaron hasta US$ 404 millones.

En documentos presentados ayer, Snap dijo que prevé captar hasta US$ 3.200 millones en la operación, ofreciendo 200 millones de acciones de Clase A. Se prevé una valoración de entre US$ 14 y US$ 16 por acción. Snap contará con 1.160 millones de acciones y cotizará en la bolsa de Nueva York con el símbolo SNAP.

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