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Multinacionales

21/09/2016

Matriz de Zara supera por primera vez los 10.000 millones de euros en ventas

Ingresos del primer semestre subieron 11% en relación a igual periodo del año pasado.

  • Por Expansión
    Matriz de Zara supera por primera vez los 10.000 millones de euros en ventas

    Nuevamente Inditex ha superado las previsiones de los analistas. La compañía textil, dueña de enseñas como Zara, Massimo Dutti, Berskha, Zara Home y Oysho, ha cerrado su primer semestre con un aumento de las ventas del 11% y un crecimiento del beneficio del 8%.

    Los ingresos del grupo subieron 11% en el semestre hasta 10.465 millones de euros (unos US$ 11.695 millones), frente al 10% que pronosticaban los expertos, y supera por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros.

    Excluyendo el efecto moneda, los ingresos de Inditex crecen un 16%.

    No es el único dato positivo para la compañía controlada por Amancio Ortega, ya que las ventas comparables aumentan un 11%, frente al 7% que registraron en el mismo periodo de 2015. "Las ventas a misma superficie han tenido un comportamiento positivo en todas las regiones", señaló Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la conferencia con analistas.

    Por zonas geográficas, apenas existen variaciones, siendo Europa (sin España) la región más importante para el grupo y supone el 42,7% del total de las ventas. El mercado español concentra el 17% de los ingresos.

    La compañía, que prepara importantes aperturas en España en el paseo de Gracia y Rambla de Cataluña en Barcelona y, para el próximo año, en el paseo de la Castellana, en Madrid, aumentó sus ventas un 8% en los seis primeros meses de 2016, mismo porcentaje que el año anterior. "Continuamos con una evolución sana en España", subrayó el presidente de Inditex.

    Por marcas, Zara sigue siendo la enseña que más aporta a la cifra total de ventas (alrededor de dos tercios de los ingresos totales), y en los seis primeros meses de su ejercicio alcanza unos ingresos de 6.957 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. La que más crece es Zara Home. La marca de decoración y ropa del hogar elevó sus ventas un 17% hasta los 343 millones. Asimismo, durante la conferencia con analistas, Pablo Isla, presidente de Inditex, destacó también el fuerte crecimiento de Oysho y Massimo Dutti.

    Además, la compañía ha adelantado que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13% en entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre.

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