Multinacionales

Máximo ejecutivo de Shell se cambiará a un auto eléctrico

Ben Van Beurden pasará de un auto diésel a un Mercedes-Benz S500e recargable en septiembre, dijo un portavoz de la compañía. La directora financiera, Jessica Uhl, ya tiene un auto eléctrico BMW i3.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando el responsable máximo de la compañía petrolera más grande de Europa dice que su próximo auto será eléctrico, está diciendo mucho sobre el futuro de los combustibles fósiles.

Royal Dutch Shell respondió a la peor caída en los precios del petróleo en una generación con su compra por US$ 54.000 millones de BG Group, apostando a que la demanda de gas natural aumentará cuando el mundo se vuelque a los combustibles de combustión más limpia.

Ahora, el máximo responsable, Ben Van Beurden, dice que su próxima compra será un auto que no dependa ni del petróleo ni del gas para funcionar.

Van Beurden pasará de un auto diésel a un Mercedes-Benz S500e recargable en septiembre, dijo un portavoz de la compañía. La directora financiera, Jessica Uhl, ya tiene un auto eléctrico BMW i3.

"Toda la movida para electrificar la economía, electrificar la movilidad en lugares como el noroeste de Europa, en los Estados Unidos, incluso en China, es buena", dijo Van Beurden en una entrevista en Bloomberg TV.

"Necesitamos alcanzar un grado mucho mayor de penetración de los vehículos eléctricos -o de vehículos de hidrógeno o vehículos de gas- si queremos mantenernos en el resultado de los dos grados Celsius".

El Reino Unido dijo el lunes que para el año 2040 prohibirá las ventas de autos que funcionan con diésel y gasolina, dos semanas después de que Francia anunciara un plan similar para reducir la contaminación del aire y cumplir con las metas de mantener el calentamiento global por debajo de dos grados Celsius.

El fabricante de automóviles Volvo dijo este mes que fabricará solamente autos eléctricos o híbridos a partir de 2019.

Lo más leído