Multinacionales

Mayor fabricante del iPhone de Apple se asocia con automotriz china Geely para desarrollar vehículos eléctricos

El anuncio se da en medio de informes de que Apple está considerando fabricar sus propios vehículos eléctricos. Por ello, Foxconn se ha estado fortaleciendo en el sector para ser un competidor importante para su mayor cliente.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2021 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Foxconn y el fabricante de automóviles chino Geely han creado una empresa conjunta destinada a producir y vender servicios a la industria automotriz mundial.

El acuerdo, que fue anunciado hoy miércoles, marca la  continua expansión del principal proveedor de partes para el iPhone, de Apple, hacia el sector automotriz y refleja el deseo de Geely de asociarse con empresas de tecnología.

Ahora juntas, ambas firmas -que tendrán un 50% de participación- proporcionarán producción de automóviles, consultoría, sistemas de conducción inteligente y otros servicios a empresas automotrices globales.

Según las primeras indicaciones, la idea es que las empresas puedan acudir a Foxconn y Geely para diseñar e incluso fabricar su próximo automóvil. El vehículo que se produce llevará el nombre y la marca del fabricante.

Te puede interesar: Proveedor de Apple quiere ser el "Android de los autos eléctricos" con una plataforma abierta

Apuesta por eléctricos

El anuncio se da en medio de informes de que Apple está considerando fabricar sus propios vehículos eléctricos. Por ello, Foxconn se ha estado fortaleciendo en el sector para ser un competidor importante para su mayor cliente.

El año pasado lanzó una plataforma el año pasado para ayudar a las automotrices a desarrollar vehículos eléctricos . Y este mes, firmó un acuerdo con otro fabricante chino de la industria -Byton- para ayudar con su primera unidad.

En tanto, Geely concretó su propio pacto con el gigante chino de búsquedas Baidu para ser accionista minoritario en una nueva compañía independiente de autos eléctricos. Geely será el socio de fabricación de la nueva empresa de Baidu.

Con el trabajo de desarrollo aún en una etapa temprana, Apple tardará al menos media década en lanzar un vehículo eléctrico autónomo, según le han dicho a Bloomberg News personas con conocimiento de los esfuerzos.

Lo más leído