Multinacionales

MercadoLibre compra empresa de tecnología y suma dos nuevos centros de IT en Chile

En nuestro país, los centros de desarrollo de Lagash que ahora pasan a ser de MercadoLibre, están ubicados en Santiago y Concepción.

Por: Analy Velasco, Camila Bohle. | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mercado Libre sigue abriéndose paso en el mundo del e-commerce. Este martes, una de las empresas líderes de tecnología en comercio electrónico, anunció la adquisición de Lagash, empresa con operaciones en cinco países: Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay. La decisión se da con el objetivo de expandir su capacidad de gestión de proyectos de IT.

Esta adquisición permitirá al e-commerce abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia y potenciar su Centro de IT en Argentina. En efecto, a través de esta operación, más de 350 profesionales se sumarán al equipo de más de 3.000 desarrolladores de Mercado Libre. Y solo en Chile, se ubicarán dos nuevos centros de desarrollo en Santiago y Concepción.

"Lagash es una adquisición estratégica para MercadoLibre, de cara a los desafíos crecientes de nuestra empresa, tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística", expresó Daniel Gándara, vicepresidente de IT de MercadoLibre. "La apertura de los nuevos centros de desarrollo serán clave para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en toda América Latina".

Por su parte, Federico García, CEO de Lagash afirmó, que "es un orgullo para nosotros poder sumarnos a la familia de MercadoLibre. Demuestra que hemos realizado un buen trabajo durante todos estos años que no ha pasado inadvertido. Estamos ansiosos de poder comenzar a entregar valor a los proyectos de MercadoLibre en el corto plazo".

 El acuerdo prevé honrar los compromisos previos. Luego, los equipos pasarán a tener una dedicación para los proyectos de Mercado Libre del 100%.

Lo más leído