Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Martes 25 de Julio, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Multinacionales

12/07/2017

¿Mercedes-Benz o BMW? ¿Quién reclamará el cetro de los autos premium este año?

La marca de Daimler anotó un alza de 14% en sus ventas en el primer semestre, con 1,14 millón de vehículos.

  • Por Bloomberg
    ¿Mercedes-Benz o BMW? ¿Quién reclamará el cetro de los autos premium este año?

    Mercedes-Benz amplió su liderazgo en las ventas globales de autos premium en el primer semestre, frustrando los esfuerzos del director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, de recuperar el cetro del sector.

    La marca de Daimler vendió 1,14 millón de vehículos en los seis meses a junio, 14% más que en el mismo período del año pasado, gracias a la creciente demanda por su renovado sedán E-Class y modelos deportivos utilitarios SUV.

    BMW, que recién está comenzando a expandir su oferta en el segmento SUV y renovar su línea de sedanes, quedó rezagado, con un incremento de 5,2% a 1,04 millón de unidades.

    Aunque BMW dice que está poniendo las utilidades por delante del volumen, Krueger ha prometido recuperar la corona de las ventas de autos de lujo con la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de la automotriz.

    El año pasado, Mercedes superó a BMW por primera vez en más de una década con una nueva línea de modelos que han atraído a compradores jóvenes.

    Audi, filial de Volkswagen golpeada por el escándalo de adulteración en las pruebas de emisiones de carbono, siguió perdiendo terreno en el primer semestre. El tercer actor de la industria vendió 908.950 vehículos en el período, un descenso de 4,7%, afectado principalmente por una baja de 12% en China, su mayor mercado, donde mantiene una disputa con su red de concesionarios.

    Ahora está apostando a que su renovado sedán insignia A8, presentado el martes en Barcelona, le ayude a volver a la contienda.

    "Mercedes tiene el mayor impulso ya que tienen una paleta relativamente nueva de modelos," dijo Frank Schwope, analista de NordLB. "Definitivamente va a ser una carrera apretada en los próximos años e incluso Audi no es una causa perdida, pero este año Mercedes se mantendrá en la cima".

    Las ventas del último E-Class de Mercedes subieron 68% en la primera mitad del año, y la demanda por sus SUV subió 13%. El SUV X1 de BMW fue el mayor motor de crecimiento en el período.

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus