Multinacionales

MetLife "despide" a Snoopy tras 31 años como imagen de la compañía

El mejor amigo de Charlie Brown fue adoptado en 1985 y le sirvió a la compañía para acercarse al público masivo.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras 31 de servicios, Snoopy fue despedido de Met Life. La aseguradora internacional informó ayer que luego de más tres décadas de usar al tradicional personaje de dibujos animados como su imagen comercial en publicidad gráfica, spots de televisión, merchandising y sponsoreo de la firma en eventos deportivos.

La firma de seguros que tiene más de 100 millones de clientes en todo el mundo, anunció ayer que prescindirá de los servicios del mejor amigo de Charlie Brown como parte de su esfuerzo para actualizar la imagen corporativa de la marca y así profundizar su competencia internacional.

Snoopy fue adoptado en 1985 y le sirvió a la compañía para acercarse al público masivo. Ahora, MetLife notificó a Iconix Brand Group, compañía que posee la licencia de Snoopy y Peanuts, sobre la decisión, pero todavía pasarán muchos meses para remover al perrito de los materiales de marketing de la empresa, como libretas, tarjetas de presentación, entre otras cosas.

Según informó el Wall Street Journal, la empresa aseguradora paga cerca de US$ 12 millones al año por la licencia de Snoopy, muy poco en relación con sus multimillonarios ingresos.

Lo más leído