Multinacionales

Mientras Facebook se complica, Twitter emprende vuelo y vuelve a reportar ganancias

En el primer trimestre, la red social de micromensajes anotó el mayor salto en ventas de los últimos dos años, en momentos en que las tecnológicas son cuestionadas por sus políticas de manejo de datos.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cuatro años de decepcionar al mercado, Twitter parece estar dando vuelta el partido por los dólares publicitarios, al reportar un fuerte salto en ventas durante el primer trimestre de 2018.

La empresa informó hoy que sus ingresos crecieron 21% hasta los US$ 664,9 millones, muy por encima de las estimaciones de analistas de Bloomberg, que esperaban US$ 605,9 millones.

Asimismo, sus usuarios mensuales activos llegaron a 336 millones, 6 millones más que en el trimestre anterior y levemente por sobre las proyecciones del mercado.

Los resultados de la plataforma de micromensajes se conocen horas antes del reporte trimestral de Facebook, cuyos números podrían verse complicados por el escándalo de filtración de datos de millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica.

Hasta ahora, Twitter no ha sido golpeado por los cuestionamientos sobre la administración de información de los usuarios o sus políticas de avisaje. No obstante, hay crecientes llamados a que entregue respuestas por el rol que jugaron "bots" rusos en las elecciones de 2016 en EEUU.

La empresa que dirige Jack Dorsey también reportó ganancias de US$ 61 millones en el primer trimestre, sorprendiendo a analistas que esperaban nuevas pérdidas. En febrero, reportó las primeras utilidades de su historia para el cuarto trimestre de 2017.

Lo más leído